Hacer un chequeo pre ITV en Bilbao es la mejor manera de asegurarte de pasar esta inspección. Como, sin duda, sabes, se trata de una revisión obligatoria que tu vehículo debe superar para poder circular.

Gracias a esta inspección pre ITV en Bilbao te evitarás sorpresas desagradables y gastos adicionales. De hecho, si no pasas la ITV, deberás solucionar los problemas detectados y volver a pagar las tasas para pasar de nuevo por este proceso.

Ahora bien, ¿cuándo nació la ITV? ¿por qué es obligatoria y qué finalidad tiene? De eso vamos a hablarte en este post. Para empezar, su creación tiene origen europeo, ya que surgió para adaptar la legislación española a la de Europa en materia de inspecciones técnicas de vehículos.

La idea que recoge es que todo vehículo con motor debe ser chequeado periódicamente para garantizar que no se encuentra en condiciones de peligrosidad para nadie, por lo que puede circular.

Fue en 1987 cuando se hizo obligatoria para todos. No fue ninguna coincidencia, sino una consecuencia directa de la aprobación de esta medida, que justo entonces aumentaran exponencialmente los coches abandonados en España.

Ante la imposibilidad de pasar este trámite, todos esos coches viejos y potencialmente peligrosos fueron retirados de la circulación, por sus propios dueños, de esta manera tan poco civilizada.

Debes saber, por otra, que los chequeos de ITV a los que se someten los coches antiguos —fundamentalmente, de coleccionismo— no son iguales a los del resto de automóviles. Tanto los aspectos revisados como la periodicidad de su ejecución son diferentes, teniendo en cuenta sus circunstancias y características.

Sea como sea, si quieres asegurarte de pasar tu próxima ITV sin el menor contratiempo, toma la precaución de llevar tu coche a un taller de confianza para solucionar antes cualquier incidencia. En Zure Auto nos ponemos a tu disposición, con la máxima profesionalidad, seriedad y fiabilidad para tu coche.